press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

L A   V U E L T A    D E L    P E N I T E N T E 

T r a v e s í a   M a r    &    S i e r r a s

               

sticker La Vuleta del Penitente - Mar y Sierras.png
icono de fecha fondo transparente.png

20 de agosto de 2022

info@mccc.uy / +598 99 298 564

La Vuelta del Penitente_72dpi_V5.jpg

Grilla de Vehículos Participantes:

Habiendo cancelado la Cabecera de Punta del Este, en parte debido a que el trazado de Ruta 60 y Piriápolis iban a ser utilizados por el CUR en la logística y propia competencia del Rally de Piriápolis, 48 autos se dieron a la cita en la Cabecera de Montevideo fijada en la Rambla de Punta Gorda, más precisamente en el enclave de Plaza Virgilio.

Con una fría y ventosa, pero soleada mañana, los autos se fueron ubicando en espiga; detrás de ellos el pintoresco marco de un chocolatado y revuelto Río de la Plata. Como es habitual, el MCCC presentó una gran variedad de vehículos, cubriendo muchas nacionalidades, marcas, modelos, años y centrímetros cúbicos; desde el Mini Countryman de 1961 al BMW 850i de 1991; del Ford A y Chevrolet Champion de 1928 al Mercedes Benz 320SL de 1991 y autos representando a Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Japón y Suecia.

El trazado proponía, en modo paseo, un disfrutable recorrido por la Av. Costanera hasta El Pinar, empalme con la Ruta Interbalnearia para tomar en La Floresta los 12 km. de la serpenteante Ruta 35 y empalmar luego la Ruta 8 a Minas; ya pasando Solís de Mataojo comenzaba a verse, a lo lejos, el dibujado recorte de las sierras del Noreste que mueren abruptamente en Punta Ballena.

En Minas se realizó una neutralización en la plaza donde los participantes entregaron donaciones para los niños la Organización Creciendo Juntos. Allí nos recibieron, con Serranitos de la Confitería Irisarri, algunos niños, personal docente y las autoridades de la Intendencia de Lavalleja, Dr. Mario García González y, oficiando de anfitrión, la Directora de Turismo, Dolores García Pintos. El propio Intendente expuso, junto a los demás vehículos, su estupendo Mercury sedan 4 puertas de 1950 .

A las 13:00 hs. el convoy se puso nuevamente en marcha para empalmar otra vez la Ruta 8 hacia el este y llegar, luego de una pintoresca y sinuosa trapada, a Estación Penitente, donde nos esperaba un almuerzo criollo.

Como es tradicional también, durante el evento los participantes fueron eligiendo los vehículos de su preferencia para elegir así los tres mejores autos del evento; resultando ganadores, en el 1er Puesto el debutante MG Midget 1964 de Juan Manuel Gutiérrez - Lucette Symonds. En 2° lugar fue electo el Citroën 11 Ligero 1948 de Marcelo Moreno - Araceli de Moreno y en 3er lugar el también debutante Chevrolet Champion  1928 de Alejandro Hidalgo, presentado por Franco Bruno - María Pereira.

La Categoría "Vehículo más Antiguo" fue compartida por el Ford A y Chevrolet Champion de 1928 y el premio al "Joven Entusiasta" fue para Franco Bruno, quien de un modo fue multipremiado. Nuestro Main Sponsor Lubricantes ANCAP premió a todos los ganadores con bidones de 4 litros de su SUPER-A 20W50.

Se aprovechó la oportunidad para agradecer a las empresas que nos acompañan durante todo el año, Lubricantes ANCAP, Mariño Sport, BuyBox, Teleimpresores e Insigneo. El Trapiche Malbec que acompañó a quienes no conducían fue invitado por nuestro socio y sponsor Juan Alberto Soldo - Rosario Maye, quienes son habituales participantes con su BMW 2002. De más está decir que durante todo el trazado fuimos acompañados por un remolque del ACU, que no debió asistir a ningún vehículo ya que sus propietarios hicieron muy bien sus deberes.