Una Vuelta por la Historia

                 

icono tc.png

Charlamos con Diego Vigorito

Afiche_Una_Vuelta_Por_La_Historia_V3.jpg
 

15° Encuentro de Clásicos de Preguerra

Sábado 7 de Noviembre

Sticker 15 Preguerra.png

El 1er Encuentro de Clásicos de Preguerra surgió en el año 2006 y se ha ido llevando a cabo en forma ininterrumpida. A través del tiempo ha sido denominado “Encuentro”, “Paseo”, “Rally” e inclusive “Gran Premio”. Así llegamos a la 15ª Edición en este extraño 2020 contra la que no pudo Covid-19. Este evento ha sido reservado, desde su 1° edición, para vehículos de Preguerra e invitados los Postguerra construidos anterior al 31 de diciembre de 1955.

Entre los Preguerra y Post-Vintage del MCCC, con la tradicional presencia de los amigos del Club Ford A y otros invitados, la variada y colorida grilla congregó a más de 40 autos, pudiendo destacar, entre otros vehículos, Chevrolet Phaeton 1925, Oakland Phaeton 1929, Chrysler CD Roadster y Chevrolet Landau, insignia del afiche de esta edición, ambos de 1931, Ford V8 Convertible y Buick coupé, ambos de 1937. De 1938 Chrysler Royal y DKW convertible 1938 y de 1941 Lincoln Continental y Studebaker coupé.

En la grilla de invitados hasta 1955 destacaron los Citroën Traction Avant, Simca 8, VW Escarabajo, Willys Jeepster, Crosley Super Sports, MG TC 1947 y los vestidos idénticos para la misma fiesta Nash Rambler y Hudson Hornet de 1955, ambos con los mismos “two tones” en casco y techo.

Un amplio sector del estacionamiento de nuestro tradicional auspiciante Disco, quien ofició de anfitrión para la Largada, permitió a la nutrida concurrencia mantener las distancias interpersonales recomendadas.

Una nueva modalidad fue inaugurada para ser realizada en adelante a partir de este evento; previo a la largada se les pidió a los participantes de firmar el afiche impreso ubicado en la mesa de acreditaciones, inscribiendo además el n° de participante correspondiente, el afiche será luego enmarcado y colgado en la Sede del Club.

Los vehículos comenzaron a largar a las 10:00 hs. Para recorrer diversos caminos y finalizar el trazado en los amplios jardines del Club Alemán de Carrasco donde, se expusieron los autos para la votación en el Concurso de Estado y los participantes sacaron de los baúles las canastas para almorzar allí complementado con la parrilla del Restaurante del Club House.

Por votación de los participantes se coronaron: 1°) el multipremiado Chrysler CD Roadster de 1931, 2° Oakland All American Six de 1929 y 3° el Ford V8 Convertible de 1937. El orgulloso propietario del Chevrolet Phaeton 1925 llevó el premio al vehículo más antiguo del evento.

bandera cuadros.png
 

Día del Patrimonio

Museo Aeronáutico Cnel. Aviador Jaime Meregalli

Domingo 4 de Octubre

Debido a las restricciones recomendadas, el MCCC realizaró solo una muestra estática en los amplios espacios abiertos del Museo Aeronáutico Coronel Aviador Jaime Meregalli

Después del mediodía los amigos del Club Ford A se incorporaron también a la exposición del MCCC, lo que conformó una interesante muestra de clásicos.

bandera cuadros.png
 

SAAB: Su Historia - Sus Modelos - en América - en Uruguay

         

         Alberto Domingo

icono tc.png

El gran piloto de rally que brilló en los '60, el sueco Eric Carlson tenía el apodo de Mr. Saab. Tenía también otro apodo referido a sus vuelcos, continuar en las competencias y sobre todo ganarlas: Carlsson på taket, Carlsson por el techo.

Nosotros tenemos también a nuestro Mr. Saab, Alberto Domingo, gran entusiasta de la marca nórdica, quien se ha interiorizado sobre la historia de esta icónica marca. Aún conserva su Saab 96 Sport ´64 con el que corría rally en su época y con el que ha ganado premio en la prestigiosa exposición Autoclásica de la -República Argentina.

Durante 60 minutos nos contó vía Zoom la interesante historia de Saab, sus modelos y sus aventuras de armado en Brasil y, sobretodo, Uruguay

bandera cuadros.png
 

Paseo de Primavera - Camino de los Aeródromos

Sábado 19 de setiembre

Sin revolver el Calendario, hemos ido armando los eventos en base a la situación del momento y calibrando su alcance a lo que sea responsablemente posible. Entonces, en lugar de un evento de regularidad, el Club organizó el Paseo de Primavera “Camino de los Aeródromos” con largada desde el Museo Aeronáutico Aviador Jaime Meregalli, finalizando en el Aero Club de Canelones y en cuyo trazado se “tocaron” otros puntos relacionados a la aviación: Escuela Técnica de Aeronáutica y el otrora aeródromo, y hoy Aeropuerto, de Melilla.

La invitación fue cursada para socios del MCCC y abierta para amigos, además de clubes relacionados al tema. Y se presentaron 78 automóviles, muchos de ellos haciendo su debut en un evento del Club, como Borgward 1952, Jaguar MkII 3.5, Simca Coupé, Mercedes Benz 500 SEC, Ford Victoria 1952, Mercedes Benz 180D 1957, Fiat 500 1959, Mercedes Benz 280SE 1968, Renault R8, Morris Mini 1970, Ford Granada 1980, entre otros.

Recibimos la grata visita de más de una decena de participantes del Club Ford A, socios del MCCC que vinieron desde Punta del Este y el placer de recibir a participantes del Sport & Classic Car Punta del Este, del Club Mini Oficial y del Amicale Citroën Internationale (ACI).

Un día fresco y ventoso pero muy seco y soleado, acompañó la larga caravana que deleitó a los casuales transeúntes y automovilistas que circulaban por las rutas del trazado: Ruta 101, Ruta 102, Perimetral, Camino Melilla, Camino de la Redención, Camino Félix Buxareo, Ruta 36, Los Cerrillos, Ruta 46, Canelones y Ruta 11 donde se ubica el Aero Club.Allí se dispuso de un amplio estacionamiento que dio lugar a una interesante exposición de los vehículos. Se procedió a la entrega al Rotary Club local de alimentos no perecederos para su distribución a ONGs de la zona.

La calidad de los vehículos presentados y el ambiente de camaradería reinante le dieron el broche de oro a este disfrutable evento.

Durante la parada en el Aeropuerto de Melilla se le entregó a cada tripulación una Prueba de Observación de la Ruta con 22 preguntas; en horas de la tarde, una vez finalizado el evento, el resultado de la prueba y del Concurso de Estado fue difundido en el Grupo de WhatsApp creado para la ocasión:

Resultados del cuestionario sobre base 22 puntos:

1° - 20,5 puntos - Mercedes Benz 350 - Rodolfo Arocena.

2° - 20 puntos  - Mercedes Benz 280 SL  - Alvaro Luongo/Rosario Odino

3° - 17,5 puntos Empate entre Chevrolet Impala 1969  - Joseph Birnfeld/Sandra Zaions

                                            Ford Cortina Mk1 - Ricardo Joubanoba  - Magela Manfredi

                                            Ford mustang – Carlos Mauro

 

Resultados Concurso de Estado - Votación de Participantes

1° - Chrysler 1931 - Aníbal Reyes Oribe

2° - Borgward 1952 - Carlos Scoseria

      Mercedes Benz 1959 - Pedro Barindelli

3° - Ford Mustang 1965 - German Pagadizábal

4° - Jaguar 1966 - Marcelo Patrón +

      Jaguar 1963 - Alberto Pepe

      MG TC 1947 - Walter Garrido +

      BMW 2800CS 1970 - Guillermo Deal

5° - Mercedes Benz 1987 - Martín Lopez

Fotos: Alberto Zunino

         Guillermo Deal

         Marcelo García

         Jorge De Vecchi

         Gabriel Boedo

1/2
bandera cuadros.png
 

Paseo Apertura

Sábado 15 de agosto

logo para vidrio2020_V2.png
afiche_V7.jpg
Trazado Paseo Apertura 2020_V5_solid.jpg

Si hubo que esperar más de 7 meses para poder llevar a cabo el primer evento del año que implicara tal movida de autos, casi que valió la pena. Es que se presentaron a la cita más de 70 coches de los más variados segmentos del mundo del automóvil de antaño.

Y lo que es más gratificante fue la gran cantidad de socios del MCCC que invitaron amigos con sus respectivos autos y vieron en forma directa el gran ambiente de camaradería que existe en el Club. Si a eso le agregamos que el día acompañó con sol, poco viento y temperatura agradable, la mañana estuvo completa. El paseo se desarrolló con un comportamiento ejemplar de los participantes que lucieron los tapabocas entregado por el Club y respetaron la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Largando desde la cara que mira al oeste de Punta Gorda, en la Rambla Rep de México, la caravana partió bordeando toda la costa hacia El Pinar desde donde tomó la Ruta Interbalnearia hacia el este para tomar nuevamente la costa bajando desde dicha ruta hacia Villa Argentina. Los balnearios se sucedieron hasta el A° Solís Chico donde se empalmó nuevamente la IB para bajar a la costa, esta vez en Las Vegas. Haciendo un pequeño desvío de la Rambla de La Floresta por estar el camino de la rambla totalmente cruzado de arena se llegó hasta el Hotel La Floresta donde se realizó una parada donde los participantes entregaron alimentos no perecederos en la La Liga de Fomento de La Floresta.

Reaunanda la marcha la caravana enfiló hacia el norte rumbo a Soca para tomar Ruta 8 hacia Montevideo, pero realizando un desvío y bajar hacia la IB por el pintoresco Camino de los Horneros. El evento finalizó en la zona del Aeropuerto viejo.

Contrariamente a lo tradicional de los eventos del MCCC esta vez no hubo ni desayuno ni almuerzo de cierre, solo el cálido reencuentro de muchos amigos que el Covid tenía separados y el arribo de muchos otros que ojalá comencemos a ver con más frecuencia en nuestro encuentros.

1/4
bandera cuadros.png
 

Ricardo Joubanoba

icono tc.png

Nuestro socio Ricardo Joubanoba está vinculado al mundo del automóvil desde hace muchos años y es un apasionado por la historia del rally. Fue durante varios años Secretario del Club Uruguayo de Rally y actualmentel preside la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay;  es además autor del libro Rally 19 Capitales.

bandera cuadros.png
 

Horacio Moyano

icono tc.png
bandera cuadros.png

© 2015 by Montevideo Classic Car Club. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square