No vamos a ahondar en detalles sobre una situación que conocemos todos, simplemente la salud es lo más importante y que nuestras actividades, tanto deportivas como institucionales, hayan quedado suspendidas, es un detalle secundario. De todos modos la Comisión Directiva estuvo reuniéndose los Jueves solo que en forma de tele-conferencia, y  a partir del Jueves 18 de junio parte en la nueva sede y parte via Zoom.

Como es prematuro siquiera pensar en cuando esta situación acabará, no podemos fijar fechas de ninguna actividad que implique "salir de casa" y nuestros autos históricos deberán permanecer por ahora en el garaje; resulta obvio que todo nuestro calendario de actividades será rediseñado cuando sea el momento oportuno. Son varios los eventos que habíamos establecido en el Calendario 2020 y que, hasta la fecha algunos han quedado postergados y otros ya quedaron para el 2021.

Mientras tanto estamos organizando una serie de videoconferencias, tocando diferentes tópicos, con el objetivo de mantener el contacto con nuestros socios y amigos y que, por la calidad de los disertantes, estamos seguros que van a ser del agrado de todos

 

Paseo Apertura

Sábado 15 de agosto

logo para vidrio2020_V2.png
afiche_V7.jpg
Trazado Paseo Apertura 2020_V5_solid.jpg

Si hubo que esperar más de 7 meses para poder llevar a cabo el primer evento del año que implicara tal movida de autos, casi que valió la pena. Es que se presentaron a la cita más de 70 coches de los más variados segmentos del mundo del automóvil de antaño.

Y lo que es más gratificante fue la gran cantidad de socios del MCCC que invitaron amigos con sus respectivos autos y vieron en forma directa el gran ambiente de camaradería que existe en el Club. Si a eso le agregamos que el día acompañó con sol, poco viento y temperatura agradable, la mañana estuvo completa. El paseo se desarrolló con un comportamiento ejemplar de los participantes que lucieron los tapabocas entregado por el Club y respetaron la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Largando desde la cara que mira al oeste de Punta Gorda, en la Rambla Rep de México, la caravana partió bordeando toda la costa hacia El Pinar desde donde tomó la Ruta Interbalnearia hacia el este para tomar nuevamente la costa bajando desde dicha ruta hacia Villa Argentina. Los balnearios se sucedieron hasta el A° Solís Chico donde se empalmó nuevamente la IB para bajar a la costa, esta vez en Las Vegas. Haciendo un pequeño desvío de la Rambla de La Floresta por estar el camino de la rambla totalmente cruzado de arena se llegó hasta el Hotel La Floresta donde se realizó una parada donde los participantes entregaron alimentos no perecederos en la La Liga de Fomento de La Floresta.

Reaunanda la marcha la caravana enfiló hacia el norte rumbo a Soca para tomar Ruta 8 hacia Montevideo, pero realizando un desvío y bajar hacia la IB por el pintoresco Camino de los Horneros. El evento finalizó en la zona del Aeropuerto viejo.

Contrariamente a lo tradicional de los eventos del MCCC esta vez no hubo ni desayuno ni almuerzo de cierre, solo el cálido reencuentro de muchos amigos que el Covid tenía separados y el arribo de muchos otros que ojalá comencemos a ver con más frecuencia en nuestro encuentros.

1/4
bandera cuadros.png
 

Ricardo Joubanoba

icono tc.png

Nuestro socio Ricardo Joubanoba está vinculado al mundo del automóvil desde hace muchos años y es un apasionado por la historia del rally. Fue durante varios años Secretario del Club Uruguayo de Rally y actualmentel preside la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay;  es además autor del libro Rally 19 Capitales.

bandera cuadros.png
 

Horacio Moyano

icono tc.png
bandera cuadros.png

© 2015 by Montevideo Classic Car Club. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square