Orígenes del MCCC

Por Jorge Roldós*

 

" ... En el año 1970 me vinieron a visitar para participar en un Rally por San José hasta Ismael Cortinas, ida y vuelta. Era entonces un Club recientemente formado llamado CAR (Club Amigos del Rally). Era un grupo de gente macanuda en su mayoría joven, los Buela, Maissonave, Giorello, Estefanel, Nardim, etc., etc. y el Escribano Moratorio y yo (que éramos los “viejos”). Hicimos muchos rallies y reuniones muy lindas y entretenidas con invitados como Eduardo de Freitas, pero en los setenta y pico la cosa estaba muy complicada y el Club se extinguió solo. Había quedado sin embargo en muchos de nosotros la idea, y más que eso, la necesidad de un Club donde podernos reunir, cambiar  ideas y disfrutar de los “fierros” que teníamos.

 

Fue en 1977 que nos enteramos que venía un rally de autos clásicos (y qué autos) y corrimos a ver qué era aquello. Tuve la  oportunidad de verlos en el Yacht Club Uruguayo donde hicieron escala. Quedé impactado y por nombrar dos de los más importantes, un Bentley  4½ del '29 y un Mercedes SSK del ’30. Nos había quedado en la cabeza lo del Club, pero ahora con un ingrediente formidable, LOS CLASICOS.

 

En el ’78  no se repitió por razones particulares de los Argentinos pero en el ’79 vinieron allá por marzo y nos reunimos en el Club de Golf con Bitito Mieres y su entonces novia Patty. Estaban de nuestro lado Carlos Ott padre, David Pike, Alvaro Casal, el que suscribe y alguien más que ahora no recuerdo. Ahí mismo estuvimos luego del almuerzo con Bitito y Jorge Lepra (Texaco) a quien le pidió Bitito el apoyo para financiar la prueba y que por supuesto lo consiguió. Texaco bancaba con la nafta y el aceite.

 

Se hizo el rally y fuimos a Colonia Suiza esa noche y tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a casi todos los participantes. Me impresionó el Dr. Dellepiane que era el Presidente del Club de Autos Clásicos de Argentina y qué decir de los autos que trajeron: Bugattis, Bentley, Riley, Cadillac, Mercedes, Hispano Suiza (este último se volvió de madrugada en el primer ferry a Buenos Aires pues a Dellepiane le había dado un pre-infarto). Esa mala noticia no disminuyó en nada la brillantez del del Rally, del cual pudimos participar hasta Montevideo. Julio Pacheco vino en el Rolls PH1 de Magnasco, yo en el Vauxhall 20/50 de Bitito y Alvaro Casal en otro que no recuerdo.

 

Al terminar volvieron a insistir en que teníamos que tener un Club y pronto para participar  el año próximo (1980). Fue así  que un 25  de mayo del ’79, nos reunimos en mi casa de Tomás  Diago 823, y estábamos mi hermano Julio, Eduardo Reyes, Julio Pacheco, Alvaro Casal, Carlos Ott, Julio López y Jorge Soler y ahí empezamos a cambiar ideas y discutir cómo debía ser el Club. Mucho nos ayudó una copia del Club Brasilero (VCC). La siguiente reunión se hizo en casa de mi hermano y concurrimos las mismas personas. La tercera se hizo en la casa del Dr. Alfredo Iglesias donde también vino David Pike. La cuarta  reunión fue en lo del Dr. López y, por último, la quinta fue en lo de Jorge Soler donde además de los nombrados estuvieron presentes Antonio Miller y el Dr. Gilberto Regules, completando así los doce fundadores que firmaron el acta y se constituyeron los nueve directivos y tres de la Comisión Fiscal."

 

* Extraido de la Revista del MCCC de diciembre de 2004

© 2015 by Montevideo Classic Car Club. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square