06 .03 .2021 - T  R  A  V  E  S  Í  A    M  A  R   &   S  I  E  R  R  A  S

                     Montevideo - Castillo de Piria 

                     Punta del Este - Castillo de Piria 

                     Castillo de Piria - Punta Ballena

Con el marco de un clima disfrutable para actividades al aire libre se llevó a cabo el primer evento del año Montevideo Classic Car Club, la Travesía Mar & Sierras 2021. 120 vehículos concurrieron a la cita generando una exhibición de una gran variedad de marcas, modelos y nacionalidades que abarcaron varias de las Categorías FIVA.

Participaron, además de muchos socios del MCCC, integrantes del Punta del Este Sport & Classic, Club Mini, Amicale Club Citroën y varios amigos argentinos, socios del MCCC pero también del Club de Automóviles Clásicos y del Club de Automóviles Sport de la República Argentina.

La Travesía fue diseñada con tres cabeceras, Montevideo, largando desde Car One en la Ruta Interbalnearia, Punta del Este desde la Rambla frente al Muelle Mailhos y Piriápolis desde el Castillo de Piria, que ofició también como punto de reagrupamiento. Frente al Castillo, René Graña, Alcalde de Piriápolis, dispuso de un amplio espacio para que fueran depositados los casi 1200 kg. de alimentos no perecederos con que colaboraron los participantes al evento para nuestra campaña "MCCC Solidario".

Desde Piria el trazado llevó a la larga caravana por las panorámicas, sinuosas y salpicadas de pronunciadas pendientes, Rutas 60 y 12. La casuística de la largada y del tránsito en la ruta mostraba una caravana donde, desde la perspectiva de una altura se podía distinguir como alternaban un Hudson de 1929 con una Ferrari 330 o un Citroën Mehari con los poderosos Camaro SS, Mustang o Porsche 911E.

En concordancia con los tiempos que corren, se priorizaron las medidas sanitarias y en todo momento se evitaron las aglomeraciones. Las largadas y cierre de evento, Punta Ballena en esta oportunidad, no tuvieron los clásicos desayunos y almuerzos de fin de evento del MCCC; a la Llegada los autos simplemente dieron vuelta a la rotonda del lomo de la ballena y siguieron su camino de retorno.

En fin, fue un evento disfrutado por todos los participantes con el reencuentro de amigos luego del cierre de 2020 con el Paseo de Vehículos de Preguerra llevado a cabo en noviembre. Pero también disfrutado por los casuales transeúntes y automovilistas a lo largo de todas las rutas del trazado.

Briefing

Protocolo Sanitario

Lista de Inscriptos

Hoja de Ruta

Cabecera Montevideo

Hoja de Ruta

Cabecera Punta del Este

Hoja de Ruta

Cabecera Castillo

de Piria

Trazado_V3.jpg

Fotos:

Bernardo Aguerre

Andrés Buela

Guillermo Deal

Marcelo García

Jorge De Vecchi

Alejandro Morelli

bandera cuadros.png

© 2015 by Montevideo Classic Car Club. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square