06 .03 .2021 - T  R  A  V  E  S  Í  A    M  A  R   &   S  I  E  R  R  A  S

                     Montevideo - Castillo de Piria 

                     Punta del Este - Castillo de Piria 

                     Castillo de Piria - Punta Ballena

logo TM&S - 2021.png
Afiche Mar y Sierras.jpg

Con el marco de un clima disfrutable para actividades al aire libre se llevó a cabo el primer evento del año Montevideo Classic Car Club, la Travesía Mar & Sierras 2021. 120 vehículos concurrieron a la cita generando una exhibición de una gran variedad de marcas, modelos y nacionalidades que abarcaron varias de las Categorías FIVA.

Participaron, además de muchos socios del MCCC, integrantes del Punta del Este Sport & Classic, Club Mini, Amicale Club Citroën y varios amigos argentinos, socios del MCCC pero también del Club de Automóviles Clásicos y del Club de Automóviles Sport de la República Argentina.

La Travesía fue diseñada con tres cabeceras, Montevideo, largando desde Car One en la Ruta Interbalnearia, Punta del Este desde la Rambla frente al Muelle Mailhos y Piriápolis desde el Castillo de Piria, que ofició también como punto de reagrupamiento. Frente al Castillo, René Graña, Alcalde de Piriápolis, dispuso de un amplio espacio para que fueran depositados los casi 1200 kg. de alimentos no perecederos con que colaboraron los participantes al evento para nuestra campaña "MCCC Solidario".

logo MCCC Solidario.png
manos solidarias.png

Desde Piria el trazado llevó a la larga caravana por las panorámicas, sinuosas y salpicadas de pronunciadas pendientes, Rutas 60 y 12. La casuística de la largada y del tránsito en la ruta mostraba una caravana donde, desde la perspectiva de una altura se podía distinguir como alternaban un Hudson de 1929 con una Ferrari 330 o un Citroën Mehari con los poderosos Camaro SS, Mustang o Porsche 911E.

En concordancia con los tiempos que corren, se priorizaron las medidas sanitarias y en todo momento se evitaron las aglomeraciones. Las largadas y cierre de evento, Punta Ballena en esta oportunidad, no tuvieron los clásicos desayunos y almuerzos de fin de evento del MCCC; a la Llegada los autos simplemente dieron vuelta a la rotonda del lomo de la ballena y siguieron su camino de retorno.

En fin, fue un evento disfrutado por todos los participantes con el reencuentro de amigos luego del cierre de 2020 con el Paseo de Vehículos de Preguerra llevado a cabo en noviembre. Pero también disfrutado por los casuales transeúntes y automovilistas a lo largo de todas las rutas del trazado.

Briefing

Protocolo Sanitario

Lista de Inscriptos

Hoja de Ruta

Cabecera Montevideo

Hoja de Ruta

Cabecera Punta del Este

Hoja de Ruta

Cabecera Castillo

de Piria

Trazado_V3.jpg

Fotos:

Bernardo Aguerre

Andrés Buela

Guillermo Deal

Marcelo García

Jorge De Vecchi

Alejandro Morelli

bandera cuadros.png
 

22 .05 .2021 - 1er   D R I V E  -  Y O U R  -  C L A S S I C   D A Y

                     Donde Quiera que Estés - Donde Quieras Ir 

                     Paseo 42° Aniversario MCCC 

                     

placa_Drive_your_Classi_Day_V3_420pix.pn

Es tradicional que el MCCC festeje sus aniversarios con un paseo, culminando con un almuerzo de camaradería. No hace falta un análisis muy profundo para concluir que los puntos críticos de potencialidad de contagios se da en las largadas y llegadas de las pruebas típicas que nuestro club organiza.

De todos modos no queríamos dejar pasar nuestro 42° Aniversario sin una salida a las rutas. Fue así que, conectados via WhatsApp, nació este Drive-Your-Classic Day donde cada participante salió a recorrer caminos con su clásico enviando fotos al grupo. Una frase acuñada hace algún tiempo en el Club habla que "la idea no es subirse a un auto clásico para llegar a un destino, el placer de conducirlo es el destino mismo". Bajo este concepto es que surgió este diseño de evento.

Nos acompañaron también muchos representantes de clubs amigos de Uruguay como el Sport & Classic Car Punta del Este, Club Ford A, Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS), Isetta Club, pero también del exterior; de la República  Argentina: Club de Automóviles Clásicos (CAC), Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (CAACER), Club Fiat Clásicos, Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata . De Brasil nos acompañaron amigos del Classic Car Club - RS, Club Mercedes Benz de San Pablo, Club Alfa Romeo de Brasil, MG Club do Brasil, Miata Club , Clube do Carro Antigo - Londrina (CCAL), Vetaran Club Brasilia (VCB), Veteran Car dos Vinhedos - RS. La grata sorpresa la dio el Studebaker Club de Litziz (Pensilvania) que, coincidiendo con su Drive Day regional, hicieron un alto para enviarnos una foto y saludo grupal.

El día se presentó con una fuerte tormenta que arreció sobre el sur del país, pero también coincidió con el retorno a Fase 1 en Argentina, decretado por el Gobierno Nacional a partir de ese día 22. Esto hizo que varios amigos nos enviaran sus saludos y fotos de algún otro evento ... aunque algunos se animó a dar una corta vuelta.

En definitiva más de 120 autos fueron representados en el grupo y en esta colección de fotos incluimos también las de los amigos, que por esta u otra razón, no pudieron sacar sus autos a las rutas, donde fuera que estuvieran.

bandera cuadros.png
 

07 .08 .2021 - L  A   V  U  E  L  T  A    D  E   L  A  S   Á  N  I  M  A  S

                     Reencuentro de Clásicos & Reencuentro de Amigos

                     

                     

Logo La Vuelta de las Ánimas_V2_PE.png
Afiche_1.jpg
Trazado Cabecera Montevideo.jpg
Trazado Cabecera PE.jpg

Con el marco de un día espectacular se llevó a cabo la Vuelta de las Ánimas - "Reencuentro Clásicos & Reencuentro de Amigos" evento reservado para socios del MCCC. Diseñado con dos cabeceras, Montevideo y Punta del Este, el punto de encuentro fue la ciudad de Minas donde nos recibieron por la intendencia de Lavalleja el Intendente , Dr. Mario García, gran apasionado de los autos clásicos, y la Directora de Turismo, Dolores García Pintos Arrillaga. Allí los vehículos participantes estacionaron en la plaza y se hizo entrega de alimentos no perecederos.

 

Los 50 autos partieron luego por la Ruta 60 hacia la Casa de Campo Las Ánimas donde se realizó un almuerzo de camaradería. Acompañaron el almuerzo el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Sr. Martín Laventure y el Alcalde de Pan de Azúcar Sr. Alejandro Echevarría. Resultó en una cálida tarde, llena de reencuentros, a más de un año y medio que el Club no organizaba un evento con encuentro de amigos.

Concurso de Estado

1° - Buick 1953 - Alberto Pepe

2° - MG TC 1947 - Walter Garrido

3° - Triumph GT 1973 - Nicolás Leoncini

4° - Triumph TR3A - Tomás Daniel

Fotos: 

Jorge De Vecchi

Marcelo García

Augusto Basigaluz

Alejandro Morelli

Intendencia Municipal de Maldonado

bandera cuadros.png
 

20 .09 .2021 - P A SE O   D E   P R I M A V E R A

                     Regularidad  en  Pista con Picnic

                     

                     

logo paseo primavera 2011.png

Tal como estaba programado en el Calendario armado para el 2° Semestre de 2021 se llevó a cabo el Paseo de Primavera 2021. Por razones de aforos y protocolos en esta ocasión estaba reservado solo para socios del MCCC. El día se presentó tal como lo anunciaba el nombre del evento, muy primaveral.

Con una plantilla de inscriptos de 33 autos de las más variadas marcas, modelos y años de antigüedad, se dieron cita en la Rambla República de Mexico, en las inmediaciones del Restaurante Hemingway. A las 10:15 hs. los autos fueron largando para recorrer la Rambla hacia el este, siguiendo por Rambla Costanera para tomar Av. Calcagno y Ruta 101.

 

Es de destacar la participación, no solo de varios socios nuevos, sino también la presentación de autos que no habían participado hasta ahora en eventos organizados por el Club: un Mustang convertible 1966, un MG-B roadster 1974, un BMW 3.0CS 1975, un VW Pingo 1975, un Mercedes Benz 280SL 1983, un Nissan 300 ZX 1991 y un Porsche 911 turbo 1991.

En las cercanías de Pando se diseñó un circuito para realizar pruebas de regularidad en pista en la modalidad de repetir tiempos de vuelta penalizando las diferencias. Una vez finalizadas las pruebas se realizó un almuerzo al aire libre en modalidad picnic.

Finalizando la reunión se entregaron premios a los cinco participantes con menor penalización, a quien hizo todo mal, al joven entusiasta y al mejor auto a juicio de los participantes:

Habilidad Conductiva

1° - Roberto Symonds - Austin Healey 1967 -                           0,31 seg.

2° - Gustavo Chiarle - Carina Rama - BMW 3.0CS 1975 -          0,34 seg.

3° - José Pedro González - Alejandro Patrón: BMW 325i conv 0,79 seg.

4° - Ricardo Pacheco - MGB Roadster 1974 - .                         0,80 seg.

5° - Roberto Chiesa - Ford Shelby Cobra (R)                            1,44 seg.

6° - Mazda Miata - José Luis Donagaray                                  1,64 seg.

Premio "Deshabilidad Conductiva" 

Guillermo Deal - Mercedes Benz 280SL 1982

Joven Entusiasta

Alfonso Moyano - VW 1300 Cabriolet

Concurso de Estado

1° - Porsche 911 turbo - Mario Pastore - Fernando Pastore 

       MGA 1958Carlos Scoseria 

2° - Austin Healey Mk3 1967 - Roberto Symonds 

3° - BMW 3.0CS - Gustavo Chiarle - Carina Rama

      Lincoln  Continental 1941 - Martín López

      Ford A Roadster 1930 - Alberto Fleurquin - Martiniano Sienra

      MG B 1974 - Ricardo Pacheco

      VW 1300 Cabriolet - Alfonso Moyano - Sofía Moyano - Juan Bautista Moyano

bandera cuadros.png
 

2-3 .10 .2021 - J  O  R  N  A  D  A  S   D E L    P  A  T  R  I  M  O  N  I  O

                      Museo Aeronáutico - Escuela Militar de Aeronáutica

                     

                     

Banner Dia del Patrimonio_72dpi.png

Como es tradicional el MCCC celebró el fin de semana correspondiente a las Jornadas del Patrimonio con exhibiciones de clásicos, tanto Sábado como Domingo.

El Sábado, en coordinación con el Club Ford A concurrimos al Museo Aeronáutico Coronel Aviador Jaime Meregalli donde un rato más tarde se unió una delegación de automóviles Fiat clásicos. 

Para el Domingo la cita era en la EMA; en esta ocasión se coordinó la exhibición con el Isetta Club del Uruguay.