sticker paseo 37 aniv.png

Paseo 36

Aniversario

38 RIRPAC

7° Rally de

Invierno

placa mujeres1600.png
afiche - NE - 2016 - 72 dpi.jpg

Paseo Preguerra

Autoclasica

Maroñas 2016

GP MCCC

4ª Rally Mujeres

al Volante

Cena de Fin

de Año

 

Paseo 37° Aniversario

Parque Rodó - Chacra San Francisco

El 25 de mayo de 1979 se fundó en Montevideo el Montevideo Classic Car Club y con motivo de festejar su 37° aniversario se organizó para el sábado 21 de mayo una reunión en que participaron más de 90 socios y amigos del club.


A las 11 de la mañana en el estacionamiento del Restaurante Soprano en el Parque Rodó se congregaron más de 40 automóviles que participaron del evento y luego de un poco más de media hora de reencuentros con amigos y saludos, todos partieron por la rambla rumbo al oeste, continuando Ruta 1 hacia la Granja San Francisco donde se organizó un almuerzo de camaradería.


Los socios presentes recibieron como obsequio un escudo de la de la Federation Internationale des Vehicules Anciennes (FIVA), instituto que representa el Montevideo Classic Car Club en Uruguay.


El Presidente del MCCC, Dr.Jean Paul Martinet, comenzó por agradecer a todos los presentes y a los auspiciantes del Club por su apoyo y realizo un breve relato de la fundación del Montevideo Classic Car Club mencionando a sus fundadores, primeros socios y presidentes. Los diez socios más antiguos presentes: Sres. Alfredo Iglesias, Horacio Torrendell, Bruno DiDonna, Gonzalo Cella, José Scoseria, Carlos Scoseria, Guillermo Deal, Carlos Montagna, José Pereda y Walter Ojero (todos ellos con mas de 33 años de presencia en el club) fueron homenajeados, recibiendo un obsequio conmemorativo.


También fueron presentados también los últimos socios ingresados de los cuales cinco estaban presentes: y se exhibió un audiovisula mostrando los nuevos autos incorporados al Club que participaron en los eventos realizados durante el 2015.


Todo esto sirvió además de preámbulo para presentar el próximo y más importante evento del MCCC que es la 38ª Edición del Rally internacional del Río de la Plata con cabecera en la Ciudad de Colonia del Sacramento.

1/6
bandera cuadros.png
 

38ª Ed. Rally Internacional del Río de la Plata

Colonia del Sacramento

El fin de semana pasado se corrió la 38ª Ediciòn del Rally del Río de la Plata organizado por el Montevideo Classic Car Club, uno de los eventos automovilísticos de mayor trayectoria en el Uruguay. Es una prueba de regularidad para automóviles que cumple con el requisito de contar con un mínimo de 30 años de antigüedad y estar presentados en un buen estado de conservación y originalidad.

La concentración de estos magníficos automóviles de todas las épocas se dio cita en las instalaciones del Hotel de Campo “La Baguala” donde, con un día soleado y luego de un cocktail de bienvenida y una charla técnica, fueron largando los autos separados cada treinta segundos. Como es ya tradicional, largaron alineados por orden de antigüedad … de los autos no de los tripulantes.

El evento fue diseñado con 2 etapas de regularidad en ruta y un programa independiente de habilidad conductiva en un circuito diseñado para la ocasión en la Rambla de Colonia.

La 1ª Etapa unía La Baguala con la Ciudad de Colonia del Sacramento tomando por Ruta 1 hasta el empalme con la Ruta 51 que, con un giro al sur, “bajaba” hasta Playa Fomento tomado el Camino Balsa del Rey hasta el Balneario Blanca Arena para tomar la Ruta 53 y salir nuevamente a la Ruta 1 para correr los últimos primes sobre la misma.

La 2ª Etapa fue más corta y se desarrolló sobre la Ruta 21 hasta Carmelo acompañados por una llovizna, que se hacía muy fuerte ocasionalmente. Las planillas se entregaron al ingreso del Club House “El Faro” del Hotel Hyatt donde se ofreció un almuerzo de camaradería.

El Domingo amaneció con cielo despejado y soleado pero con un fuerte viento muy frío que soplaba del Suroeste. Sobre un sector de la Rambla de Colonia se armó un circuito muy trabado para evitar excesos de velocidad, donde los participantes debían dar una vuelta y repetir el tiempo.

Paralelamente a las pruebas, un jurado eligió los automóviles mejor presentados en tres Categorías: Junior, para automóviles nunca premiados en un evento del MCCC, Senior para automóviles ya premiados y el Best of Show. También hubo un premio para el auto mejor presentado a juicio de los participantes y un premio especial FIVA al mejor auto que contara a la fecha con carnet de la Federation Internationale des Vehicles Ancienes, institución representada en Uruguay por el MCCC. Es importante destacar que la UNESCO ha designado a FIVA Patrimonio Cultural de la Humanidad y el MCCC hizo coincidir esta denominación con la conmemoración de los 20 años que lleva la Ciudad de Colonia.

El Evento finalizó en las instalaciones del Hotel Sheraton Colonia donde, durante el almuerzo de cierre, se dieron a conocer los resultados de las pruebas y autos elegidos, se entregaron los premios y el Presidente del Club, Dr. Jean Paul Martinet, agradeció a los participantes, delegaciones extranjeras, sponsors y autoridades de la Intendencia Municipal de Colonia

Fotos Viernes 2 - Etapa 1

1/4

Fotos Sábado 3 - Etapa 2

1/6

Fotos Domingo 4 - Etapa 3

1/3

Fotos Domingo 4 - Almuerzo y Cierre

1/3
bandera cuadros.png
 

7ª Ed. Rally de Invierno

El sábado 29 pasado se llevó a cabo el Rally de Invierno con un recorrido en modalidad de Regularidad y que tuvo por destino la Chacra La Capuera ubicada a orillas del embalse de la Represa de Canelón Grande con un recorrido total de 125 km.

Los 45 participantes se dieron cita puntualmente a las 9:30 hs en la Rambla República de México para estacionar en espiga frente al Restaurante Hemingway donde se ofreció un desayuno.

Como es una constante de todos los eventos organizados por el MCCC, además de ofrecer un espectáculo con una variada gama de automóviles de todas las épocas, resulta evidente la esmerada presentación de los autos por parte de los participantes.

Como también es tradicional el orden de largada se realiza por antigüedad de los vehículos, no de los participantes, y así a las 10:30 hs partió el primer auto para tomar la Rambla hacia el Este, Av. De las Américas, Ruta 102 y Ruta Perimetral para seguir por unas pintorescas rutas secundarias, R36, R46, Ruta 64 y Ruta 5 y entrar a la Chacra por un corto camino de balasto.

La regularidad se diseñó con 7 primes corridos en estas rutas secundarias donde los competidores debieron estar muy atentos a los empalmes con los cambios de ruta y al mismo tiempo no perderse los carteles que marcaban las referencias para las tomas de tiempos.

La parte deportiva finalizó en la Estación ANCAP de Canelones ubicada en la Ruta 5 donde se entregaron las planillas de tiempos y se reagruparon los autos para llegar todos juntos al almuerzo en La Capuera. Con los postres se dieron a conocer los resultados y se llev[o a cabo la entrega de los trofeos correspondientes.

1/9
bandera cuadros.png
 

11° Paseo Preguerra

Parque Rodó - Jacksonville

El Sábado 22 de octubre, alrededor de las 9:00 hs., y con el marco de una soleada mañana primaveral, comenzaron a congregarse los participantes del Paseo Preguerra en el estacionamiento del restaurante Soprano ubicado en el Parque Rodó;. en esta oportunidad se trataban de 25 autos de preguerra más 8 invitados, fabricados entre 1946 y 1955.

Tras el desayuno ofrecido en el restaurante, los participantes, y algunos acompañantes, departieron en el estacionamiento apreciando el estupendo conjunto de automóviles allí reunidos, en especial aquellos que se estaban presentando por primera vez.

A las 10:30 hs. partieron en caravana discontinua por la rambla hacia el este hasta llegar a la calle Barradas para empalmar luego Av. de las Américas, Ruta 101, Ruta 102 hasta llegar a Jacksonville. Durante todo el recorrido los transeúntes y demás automovilistas apreciaron sorprendidos el espectáculo de la caravana de esta viejas máquinas , no solo aún en movimiento, sino en su estupendo estado de conservación.

Ya arribados a Jacksonville, y tras estacionar los automóviles, se organizó una prueba de habilidad conductiva consistente en recorrer en modo regularidad un circuito improvisado a tales efectos. Luego de las pruebas los participantes fueron nrecibidos en el Restaurante Basílico con un brindis de bienvenida seguido de un almuerzo.

El Secretario de la Comisión Directiva del MCCC agradeció a los participantes, al Presidente del Club Ford A que estuvo presente con varios de sus asociados, al Automóvil Club del Uruguay y en general a todos los sponsors del Club. Se hizo especial mención a VISA ya que fue el sponsor oficial de este evento. Posteriormente se dieron a conocer los resultados de la prueba de conducción y se entregaron los premios y reconocimientos correspondientes.

Autos más votados por los participantes

1° - Lincoln Continental 1941 del Sr. Martín López

2° - Chevrolet Cabriolet 1934 del Sr. Henry Slyomovich

3° - Studebaker Coupé 1941 del Sr. Mario Gómez

Joven Entusiasta

Sr. Ignacio Díaz con Ford Rodaster 1930

1/4
bandera cuadros.png
 

Autoclásica

San Isidro

Entre los días 7 y 10 de octubre el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro organizó una nueva edición de Autoclásica, la mayor exposición de autos, motos y demás vehículos de Sudamérica.

Este evento integra el Calendario Oficial de FIVA que festeja su 50 Aniversario. Con ese motivo lo ha denominado como el año del World Motoring Heritage, contando en esta ocasión con el significativo apoyo de UNESCO.

Autoclásica integra la lista de eventos principales para estos festejos y contó con la presencia del Presidente de FIVA, Sr. Patrick Rollet, así como también con la Sra. Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de UNESCO.

 

El tradicional evento tuvo lugar en los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires, y contó con casi un millar de vehículos antiguos e históricos, recibiendo además a unos 50.000 visitantes que pudieron disfrutar de todos los vehículos expuestos y también recorrer la interesante zona de venta de repuestos, accesorios, bibliografía denominada Autojumble. 

El Montevideo Classic Car Club estuvo nuevamente presente, por octava vez consecutiva, con su stand donde se expusieron seis unidades presentadas por socios de la institución., que por sus características y estado, generaron gran interés del público en general.

En esta oportunidad el MCCC presentó:

Franklin 1925 touring del Sr. D. Tirelli

Hillman 1951 del Sr. C. Scoseria

Ford 1951 del Sr. A. Dos Santos

MG TF 1954 del Sr. Guillermo Deal

BMW Isetta del Sr. F. Otte

Citroën DS19 1965 del Sr. Jean Paul Martinet

En el acto final del Concurso de Estado, el BMW Isetta del Sr. Fernando Otte fue premiado en su categoría.

Nuestro stand recibió una importante cantidad de socios y amigos del MCCC que asistieron a la muestra y fue visitado en numerosas oportunidades, entre otros, por la Autoridades del Club anfitrión y por el Presidente de FIVA.

Entre los socios, amigos, autoridades de otros clubes amigos y visitantes en general, se compartieron cuatro días con charlas, anécdotas y encuentros en un clima  de amistad y camaradería, siempre en torno a la pasión que nos une.

1/2
bandera cuadros.png
 

Hipódromo de Maroñas 

Gran Premio MCCC

En el marco de su Fecha del Sábado 5 de noviembre, fuimos invitados por Maroñas Entertainment el Hipódromo de Maroñas para presenciar el cierre del Ciclo de la Triple Corona. En esta instancia se llevaron a cabo diferentes carreras, donde la 8ª Carrera fue denominada Copa Montevideo Classic Car Club. La misma, de 1500 metros para potrillos de 3 años, fue ganada por el potrillo brasileño Fontona do Faxina corrido por el jockey Carlos A. Bueno con un tiempo de 1'30.41".

La carrera final fue denominada Presidente Jorge Battle, en homenaje al recientemente fallecido Dr. Jorge Battle, reconocido turfista, contando con la Sra. Mercedes Menafra.

Los socios del MCCC fuimos invitados a presenciar el evento en una sal VIP, la Sala Pelousse, con un servicio de lunch desde las 15:30 a las 21:00 hs., con libre acceso durante la tarde-noche de ese día.

El Club expuso en hall central el Lincoln Limousine 1922 que perteneción a Don José Battle y Ordóñez y que permaneció en la familia hasta hace pocos años. En la oportunidad fue presentado por su actual propietario J.L.P. Strazzarino. Del lado exterior,y en forma también estática, fueron expuestos el Lincoln Continental 1941 del Sr. Martín López, el Rover 90 del Sr. Luis Pedro Vidal, el Cadillac Sedanette del Sr.  Juan Soler, el BMW 2002 del Sr. Eduardo Gómez y el BMW Isetta del Sr. Fernando Otte. Además, varios socios del Club presentaron autos convertibles en los que desfilaron los jockeys que compitieron en el Gran Premio Presidente Battle; entre ellos MGA, MGB, MG TF, MG Midget, Mercedes Benz 560SL, Ford Mustang, Porsche 356, Peugeot 404 y Ford Thunderbird.

En lo que se refiere a nuestra Institución  fue muy nutrida la asistencia de nuestros socios y por ello muy aplaudido por ellos el ganador de la Copa Montevideo Classic Car Club, trofeo que fue entregado al jockey ganador de la carrera por nuestro Presidente, Jean Paul Martinet.

El evento contó con la presencia de prensa escrita y  televisiva, personalidades políticas y empresariales del medio y público en general.

1/2
bandera cuadros.png
 

4ª Ed. Rally Mujeres al Volante

Gran Premio Sofitel

Con un Domingo nublado pero con temperatura más que agradable largó, desde la rampa del Sofitel Hotels & Resorts, la 4ª Edición de este evento reservado para automóviles FIVA con tripulaciones femeninas o mixtas, éstas últimas con la premisa de que una dama fuera quien estuviera detrás del volante. La cita estaba fijada para las 9:00 hs, para disfrutar del desayuno de bienvenida que ofreció el Sofitel largando el primer auto puntualmente a las 10:30 hs. Como es tradicional en el Montevideo Classic Car Club el orden de largada va del más antiguo hasta quien tenga un mínimo de 30 años; cada auto bajando la rampa cada 30 segundos.

La muestra de autos FIVA abarcó muchos años de la historia del automóvil como así muchas marcas y modelos a cual mejor presentados; entre otros, Ford Tudor 1936, Austin Healey 1963, Mercedes Benz 230S "colita", el mismo modelo con que las famosas "suecas" ganaron el Gran Premio Argentino de Turismo Standard en 1963, dos Mercedes "Pagoda" 250SL y 280SL respectivamente, Ford Mustang descapotable, BMW 2002 y 3.0 CS, MG B y Midget, dos Alfa Romeo Spider, Triumph Spitfire, Fiat 124 spider, en fin, toda una gama representativa del segmento Sport y Turismo con que cuenta el MCCC.

Una importante constatación es que en esta oportunidad, y contrariamente a las ediciones anteriores en que el porcentaje de tripulaciones femeninas era equivalente a las mixtas, la cantidad de tripulaciones femeninas fue abrumadoramente superior a las mixtas; tendencia que el MCCC espera se mantenga y que para futuras ediciones el Rally de Mujeres al Volante pueda ser organizado exclusivamente con tripulaciones femeninas.

Este rally constaba de dos pruebas independientes, regularidad en ruta y pruebas de habilidad conductiva. La regularidad en ruta se desarrolló por un trazado diseñado hacia el este por Ruta 8, Ruta 9, Interbalnearia, Pan de Azúcar, retome de la Ruta 9 hasta la Ruta 12 tomando por la misma hacia el Sur y, a luego empalme con la Ruta Interbalnearia, esta vez hacia el Oeste para finalizar la misma en el arco de piedra que da ingreso a la Base Aeronaval Capitán Curbelo donde, en una de sus pistas, se desarrollarían las pruebas de habilidad conductiva.

La modalidad de regularidad para este evento constaba de pruebas de regularidad en el llano y otro tanto en sierra por caminos más trabados desafiando la habilidad de las pilotos para llevar el auto a velocidad constante. Por otro lado, en la Base Aeronaval se dibujó un trazado trabado a tres vueltas y la prueba consistía en que cada tripulación debía completar el trazado de la 2ª y 3ª vuelta con el mismo tiempo hecho en la 1ª vuelta, penalizando las desviaciones correspondientes.

El magnífico entorno de la Base Capitán Curbelo, bordeado por la Laguna del Sauce hacia el este, con una espléndida vista de las sierras recortadas a lo lejos, viejos galpones de ladrillo visto y restos de también viejos aviones y helicópteros, le dieron un marco muy especial a la prueba donde, una vez finalizada, se dio paso al catering servido en una carpa armada en los jardines junto al Club de Oficiales.

Pero el Rally de Mujeres al Volante no terminaba con la parte deportiva; salidos de la base, y rumbo a Montevideo, los autos participantes se reagruparon en la entrada al Aeropuerto de Carrasco viejo y desde allí se partió en caravana hasta las instalaciones del Sofitel donde el Club ofreció un lunch de bienvenida previo a la entrega de gran cantidad de regalos ofrecidos por muchos patrocinantes de la prueba y entrega de resultados y trofeos.

1/6
bandera cuadros.png
 

Noche de la Elegancia 2016

Cena de Fin de Año

El domingo 11 de diciembre el Montevideo Classic Car Club organizó su ya tradicional Fiesta de Fin de Año. Las instalaciones de la Chacra “La Toscana”, ubicada sobre la Ruta 101, fue el lugar en el que desde las 18:00 hs. se concentraron unos 120 socios y amigos del Club presentando más de 40 estupendos vehículos los que fueron expuestos en el frente del establecimiento, estacionados en espiga por orden de antigüedad.

 

Un cocktail, acompañó la difícil tarea de selección de las mejores unidades a cargo de todos los presentes y, a las 21 hs., en el jardín posterior especialmente acondicionado para esta ocasión, comenzó el acto formal de la noche, haciendo uso de la palabra el presidente del MCCC quien agradeció a los sponsors que han apoyado al Club en sus actividades durante el presente año y a todos los socios presentes.

A continuación comenzó la entrega de premios a los vehículos seleccionados por los participantes y jurado, expuestos en el jardín junto al “Mejor auto del evento “del año anterior: MG TF 1953 del Sr. Guillermo Deal.

El impresionante Lincoln 1922 Limousine, que perteneciera al Presidente José Batlle y Ordoñez, presentado por su actual propietario Sr. J.L.  Strazzarino, se hizo acreedor a la distinción como “Mejor auto del evento” y quedó en exposición en la pasarela.

La reunión de amigos que se extendió hasta la medianoche y con ella se cerró la actividad del Montevideo Classic Car Club por el año 2016.

Vehículos Premiados

Best of Show

Lincoln 1922 - S.J.L. Strazzarino

Categoría Senior

Jaguar XK140 Roadster 1957- Sr. Roberto Symonds

Alvis TA21 1953 -Sr. Ricardo Stewart

BMW Isetta 300 1958 – Sr. Fernando Otte

Categoría Junior

Chevrolet Corvette Stingray 1964 – Sr. Daniel Wild

Hudson Supers Six 1929 – Sr. Germán Cella

Lincoln Continental Coupé 1941 – Sr. Martín López

Alfa Romeo 2600 1962 – Sr. Nicolás Leoncini

Jaguar MK 2 1966 – Sr. Marcelo Patrón Costas

Dodge M37 1966 – Sr. Alejandro Correa

MG TC 1948 - Sr. Rodolfo Wild

1/7
bandera cuadros.png

© 2015 by Montevideo Classic Car Club. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square