top of page

La Baguala Classic & Sport

Los días previos podían hacer presagiar lo peor; tormenta eléctrica, lluvia torrencial y vientos fuertes. Pero la madrugada asomó con un viento del sudoeste que se llevó la tormenta y un intenso cielo azul con un aire fresco y seco recibió a los 64 automóviles inscriptos que comenzaron a llegar Baguala vistiéndola de nostalgia y elegancia.

Se trataba de la I Edición de La Baguala Classic & Sport organizada en su casa por la Familia Bameule donde invitó a los socios de las Instituciones amigas, Club de Automóviles Clásicos y del Club de Automóviles Sport, ambos de la República Argentina y al Montevideo Classic Car Club; incluso un VW Kombi que llegó desde Rio Grande do Sul representando al Classic Car Club – RS.

 

El jardín de La Baguala que daba hacia un encabritado Río de la Plata le dio el marco a esta exhibición de importantes automóviles de colección con posterior votación de los más destacados a juicio de los participantes, y del Best of Show seleccionado por un distinguido  Jurado, que representó a los tres Clubs mencionados, y que tuvo una difícil tarea de recorrer meticulosamente esta muestra.

Mientras el Jurado deliberaba los participantes disfrutaron de una charla dada por Pedro Passadore quien  relató anécdotas de su larga trayectoria por distintos circuitos del mundo.

En resumen, esta primera edición de La Baguala Classic & Sport fue mucho más que una simple muestra de vehículos antiguos. Fue un encuentro de almas apasionadas, una celebración de la belleza del diseño automotriz y una demostración de los lazos compartidos por los entusiastas. En un día soleado y lleno de alegría, la exhibición logró capturar la esencia misma de la nostalgia y la devoción por la historia sobre ruedas.

El lente de Augusto

El lente de La Baguala

Premiados

 

Venido de más lejos

Diogo Barth Reis - VW Kombi 1968 - 900 km desde Ibotí - RS

IMG_2804.JPG

Grupo 1936 a 1957

1° - Chevrolet Sports Bel Air 1957 - Germán Pagadizábal

2° - Alvis TA21 1953 - Ricardo Stewart

1-1 Bel Air.jpg
1-2.jpg

Grupo 1958 a 1967

1° - Citroën DS19 - Jean Paul Martinet

2° - Jaguar Mk2 - Marcelo Patrón Costas