top of page

Hace algunos años, un Directivo del Club, el Esc. Mario Gómez, nos trajo para mostrar un cuaderno muy viejo, del tipo escolar, con recortes de fotos de carreras de autos de periódicos nacionales, desde 1910 a 1924. En ese cuaderno, su abuelo recortaba, pegaba y brindaba datos de todas esas carreras que, sin duda, representan los albores del automovilismo uruguayo.

Ese cuaderno fue escaneado y el archivo generado se conserva en el Club. Buscando qué eventos el MCCC podría evocar, está la 1ª Edición del  Circuito de Carrasco de 1924, así que, estando tan cerca, esperamos pacientemente que se cumplieran los 100 años del mismo.

Es entonces que, este 9 de marzo, el Montevideo Classic, en el marco de la III Edición del Paseo de Medio Siglo, organizó una evocación de dicha prueba. Originalmente consistía en una carrera de velocidad de 28 vueltas, transitando por un trazado no asfaltado aún, completaban 210 km.: largando desde el Hotel Carrasco, la carrera tomaba por la Rambla proyectada Presidente Wilson hasta el Camino a Punta Gorda (Av. Gral. Paz), cruzaba Juan Ferreira (Av. Bolivia) empalmando la Av. Juan Manuel Pérez (Av. Alberdi) a través de los Portones de Carrasco, para bajar por Av. Arocena y completar cada vuelta en el Hotel Carrasco.

Los autos que participaban? tomen nota: Hudson, Issotta Fraschini, Hispano Suiza, Woseley, Packard, Essex, Apperson, Franklin, Studebaker, Cadillac, Chandler, Lincoln, Fiat, Ford, entre otros.

En esta oportunidad de conmemoración, y en el marco de nuestro tradicional Paseo del Medio Siglo, fueron invitados a participar vehículos fabricados hasta 1950, donde fueron representadas algunas de las marcas anteriormente citadas. El evento comenzó con los autos estacionados en espiga frente al Sofitel, los participantes se acreditaron  y disfrutaron de un desayuno.

 

La Vuelta de Carrasco fue diseñada con cuatro vueltas por el mismo trazado de 1924 y en la Av. Arocena se ubicaron dos puestos de control donde se cronometraron pruebas de aproximación.

 

Posteriormente los participantes estacionaron los autos sobre Av. Bolivia, frente a La Casa Violeta, donde el Club ofreció un almuerzo con la posterior entrega de trofeos y reconocimientos. 

Fotos: Album en Facebook

bottom of page