top of page
afiche_V6_72 dpi.jpg

Coincidentemente estas dos icónicas marcas británicas cumplen sus 100 años durante este 2023. MG comenzó oficialmente la producción de su primer auto, el MG Super Sports Morris, durante el mes de marzo de 1923 y confeccionó su primera factura en agosto de ese mismo año a nombre de John Arkell, director de una conocida industria cervecera familiar. El auto fue empadronado en Oxford el 16 de agosto con la placa FC 5855 y entregado el 5 de setiembre.

Aunque su historia con motocicletas viene de bastante más atrás en el tiempo, 1923 fue también el año del lanzamiento del primer automóvil Triumph, el Triumph 10/20. El nombre del modelo viene dado por ingresar en la clasificación del Royal Automobile Club de 10 HP y 20 BHP.

Los clubs entusiastas de ambas marcas han organizado a nivel global sendos homenajes con exhibiones, paseos, muestras y charlas. Los Clubs MG de Gran Bretaña han coordinado realizar sus homenajes el próximo 27 de mayo, fecha a la que se pliega el MCCC con un meeting de autos y motocicletas británicas, lógicamente focalizado en MG y Triumph.

En breve iremos ampliando la información.

bottom of page