top of page
7a Ed. Rally Internacional Río de la Plata - 1985

Teniendo en el horizonte la 43ª Edición del Rally internacional del Río de la Plata, continuamos con la publicación de una serie de imágenes y breves reseñas de las distintas ediciones del rally; sigue la 7ª edición que quedó cerrada con 97 participantes. Con una agenda de 4 días de actividades el evento comenzó el Jueves 18 de abril en los jardines del Parque Hotel con una muy significativa presencia de clubs representados, tanto locales como el Club Ford A y la Asociación Uruguaya de Volantes y Club Uruguayo de Rally, como de Argentina y Brasil: a los clubs argentinos ya habituales en el rally como el Club Automóviles Clásicos, el Club de Automóviles Sport, Jaguar Club Argentino, Club Alfa Romeo, Grupo Rosarino de Automóviles Clásicos, Club Amigos de Automóviles Antiguos de Lomas de Zamora, Asociación Amigos de Automóviles Antiguos de San Juan, Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata se sumaron delegaciones brasileras: Auto Union DKW Club do Brasil (SP), Veteran Car Club Parana, Curitiba y del Veteran Car Club (SP).

Finalmente y encolumnados en la línea de partida largaron, entre las diferentes categorías, 1 coche veterano, 19 coches vintage, 16 coches post-vintage, 33 post-guerra, 16 contemporáneos, 9 especiales & réplicas, 2 motocicletas antiguas y 1 vehículo comercial antiguo.

Previo a la largada se realizó el Concurso de Estado de los vehículos participantes donde se es usual se premie el estado de conservación, originalidad, mantenimiento y prolijidad del coche. La largada de la 1ª Etapa, en tramo nocturno, se realizó el mismo Jueves a las 18:30 hs. desde la rampa ubicada en esta oportunidad en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo y que tuvo como destino final la ciudad de Punta del Este.

El Viernes 19, luego de un almuerzo en el Hotel Las Delicias en la Parada 24 de Playa Mansa, los participantes se dirigieron a la Ruta 12 para correr las Especiales consistentes en las Trepadas individuales a la colina de Las Cumbres sobre camino asfaltado pero muy sinuoso; una de las pruebas más esperadas por los participantes, prensa, público y organizadores. Las especiales no terminaron el Viernes, el Sábado 20 se llevaron a cabo las pruebas de aceleración sobre pavimento; partiendo, con auto detenido, de la rotonda de Av. Roosevelt y Av. Artigas se realizaron aceleraciones cronometradas sobre un tramo de 250 metros. También hubo carreras en El Jaguel.

Finalizadas las pruebas y luego de un lunch en el Cantegril Country Club vinieron las 5 series de habilidad conductiva sobre piso de tierra. Se instauró también una prueba escrita en forma de múltiple opción donde los participantes pudieron demostrar sus conocimientos en una amplia gama de preguntas que abarcaron tópicos tan variados como mecánica, marcas, modelos y accesorios.

Bold Title

bottom of page