press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

PASEO INTERNACIONAL DE INVIERNO

La Vuelta de Colonia

               

icono de fecha fondo transparente.png

1 y 2 de julio de 2022

info@mccc.uy / +598 99 298 564

Placa Rally de Invierno_2022_V2.png

Contando con el apoyo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y con el auspicio de la Intendencia de Colonia y la Alcaldía de Nueva Helvecia se llevó a cabo este paseo que estuvo diseñado con dos cabeceras principales, Buenos Aires y Montevideo, con encuentro en Nueva Helvecia donde se congregaron los casi 40 autos inscriptos para la travesía.

 

El evento fue diseñado con dos etapas que recorrerieron diversos y pintorescos caminos del Departamento de Colonia; la 1ª largando desde Nueva Helvecia hacia el sur y recorriendo, paralelo a las chocolatadas aguas del Río de la Plata, los distintos balnearios como Fomento, Blancarena, Artilleros y Santa Ana.

Al mediodía se realizó una neutralización en Comarca Las Liebres para disfrutar de un almuerzo de camaradería, para reaunudar luego el andar hasta bien cerquita, el remodelado Real de San Carlos donde  guías locales contaron la historia del lugar y las circunstancias de su abandono y restauración décadas después.

Pero la etapa no terminaba ahí, para la noche se dispuso de una cena de camaradería en el hotel Casa del Sol, sede del Paseo de Invierno. Durante la misma se entregaron plaquetas de reconocimientos y resultados del concurso de estado.

La 2ª Etapa largó desde la emblemática Plaza Mayor del casco antiguo de Colonia para recorrer la Ruta 21 hasta la ciuidad de Conchillas. Del mismo modo que en el Real de San Carlos, expertos en la historia del lugar contaron sobre la fundación de la ciudad y el importante centro logístico de abastecimiento para la ciudad de Buenos Aires.

E;l evento culminó en la Bodega Fripp donde el anfitrión ofreció una comida criolla bien acorde con el frío reinante, acorde también con el nombre del evento.

Concurso de Estado

1° - Auburn Speedster Boattail 1928 - Roberto Senerchia - Mª Angélica Suñer

2° - Rolls Royce Silver Cloud I 1954 - Ricardo Batistti - Mónica Halle

3° - Chevrolet Impala 1960 - Joseph Birnfeld - Sandra Zions

4° - Austin 1300 1968 - Augusto Basigaluz - Stella Lateulade

5° - Toyota 700 1963 - Darío Miceli - Mónica Espinoza

El Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ricardo Batistti entregó un hermoso escudo del CAC al Presidente del Montevideo Classic Car Club, Augusto Basigaluz, en reconocimiento a este encuentro entre dos clubs hermanos.

 

El Montevideo Classic hizo lo propio entregando al Sr. Ricardo Batistti el afiche del Paseo de Invierno enmarcado y firmado por todos los participantes.

 

Por otro lado, el Sr. Guillermo Cassanello entregó también una plaqueta en nombre del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata.

 

Reconocimientos

Joven Entusiasta:     Alejandro Hidalgo
Trayectoria:              Roberto Senerchia
Mayor recorrido:      Guillermo Casanello (Mar del Plata)
Premios Las Liebres: Claudio Festini
                                 Michael Fabro (ACU)

También, en una simpática ceremonia, el Presidente del MCCC entregó a Rosario Maye y Juan Alberto Soldo de Soldo Hnos., sponsor del MCCC para Trapiche y Navarro Correas, una placa esmaltada antigua con la leyenda "Río de la Plata", nombre de una emblemática marca comercial de Soldo Hnos., pensando en el museo  de esta empresa que está rondando los 90 años de actividad comercial.

Durante el almuerzo en la Bodega Fripp, el anfitrión, Leando Fripp, hizo entrega al MCCC y al CAC de una lámina representativa de una de las etiquetas de sus vinos aniversario y Ricardo Batistti hizo lo mismo con un escudio esmaltado del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

Afiche Paseo Int de Invierno_72dpi.jpg