press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

P A S E O   D E    P R I M A V E R A  

D í a     d e l    P a t r i m o n i o 

Banner Dia del Patrimonio_72dpi.png

Enmarcado en el fin de semana de la 28ª Edición del Día del Patrimonio, estamos organizando la actividad para el Domingo 2 de Octubre.

UNESCO - FIVA - Montevideo Classic Car Club (ANF)

Con especial énfasis en el Día del Patrimonio es de destacar que, como organismo no gubernamental, FIVA ha obtenido la acreditación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, véase Rapport-Unesco-2017.

FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) es una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a la protección, preservación y promoción de vehículos históricos. Establecido en 1966, está activo en más de 80 países, representando a millones de entusiastas de los vehículos históricos en todo el mundo. Desde 2017, FIVA ha sido un socio de UNESCO con estatus consultivo, representando el patrimonio mundial del automovilismo y la cultura relacionada.

FIVA define como un vehículo histórico a cualquier vehículo de carretera de propulsión mecánica de al menos 30 años de antigüedad, conservado y mantenido en un estado históricamente correcto, que no se utiliza como medio de transporte diario y que, por lo tanto, forma parte de nuestro patrimonio técnico y cultural.

Tanto UNESCO como FIVA, son organizaciones globales comprometidas con la preservación del patrimonio cultural. Al asociar vehículos históricos con programas de UNESCO, ambas instituciones confían que se pueden obtener beneficios mutuos. La sociedad fue cambiada a lo largo del siglo 20 por el desarrollo del transporte por carretera y al trabajar con UNESCO, la percepción de estos desarrollos puede ser mejorada.

La acreditación ha sido acordada con la sede de UNESCO en París así que las ANFs y sus miembros de FIVA tienen la oportunidad de cooperar con las organizaciones nacionales de UNESCO.

Paseo Primavera_V3.jpg
icono de fecha fondo transparente.png

2 de octubre de 2022