E  D  I  T  O  R  I  A  L - E n e r o  2 0 2 1

Augusto Basigaluz

Estimados Amigos,

                                     Un año muy extraño quedó atrás, que apenas arrancado nos presentó enormes incertidumbres y sentimientos de vulnerabilidad. En la medida en que pasaron los meses el Uruguay presentaba un panorama bastante optimista en lo sanitario, con la epidemia casi bajo control, aunque los indicadores económicos y comerciales reflejaban la recesión que era evidente iba a ocurrir, con especial dureza en algunos sectores de nuestra economía.

El Club eligió la prudencia, suspendió y postergó los eventos tradicionales y recién cuando algunas incertidumbres quedaron claras decidimos salir a las rutas con ciertas restricciones. Recordemos que al principio existían muchas dudas acerca del uso de guantes y tapabocas ya que suponían dar exceso de confianza. Los vocablos que pasaron a ser parte de los cotidiano fueron Quedate en Casa y Protocolo. Actualmente estas incertidumbres ya no son tales y además vimos en las últimas semanas lo que sucede cuando un porcentaje de la población se harta de tanto protocolo y además le pierde el respeto al virus en cuestión.

A pesar de las altas cifras diarias de contagiados que nos tienen sorprendidos y de que ya pasamos a conocer a muchas personas contagiadas (balas que pican cerca), las recomendaciones hoy nos hablan de burbujas y aire libre pero siempre manteniendo distancias, uso de alcohol, continua higiene de manos y, como dice unos de los científicos del GACH, "si ves una muchedumbre, rajá de ahí".

Así que el MCCC continúa monitoreando la situación; enero es un mes tradicionalmente sin actividades, lo que nos da el tiempo suficiente para esperar las novedades sobre las potenciales vacunas, sus efectos de inmunidad y con ellas, qué podemos esperar para los meses siguientes.

Mientras tanto, nuestro optimista deseo de un 2021 libre de COVID y en franca recuperación económica!

© 2015 by Montevideo Classic Car Club. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square