1/10

ACTIVIDADES 2020

5. Diciembre

Cierre de Fin de Año

7. Noviembre

XV Encuentro

Clásicos de Preguerra

24. Octubre

La Journee de la Voiture Classique Francaise

  

19. Setiembre

Paseo de Primavera

Reservar la Fecha

  

27. Agosto

Elecciones

Comisión Directiva y Fiscal

Período 2020 - 2023

  

15. Agosto

30. Julio

19:30 hs

 

Asamblea General Ordinaria

Sede Social de calle Colonia 1251 esquina Yí, 6° piso (Edificio ACU)

  

3. Julio

20:00 hs.

 

CICLO JUEVES TEMÁTICO

Génesis y Consolidación del Rally: 1910 - '70s

por Ricardo Joubanoba

  

15. Junio

NUEVA SEDE

Inicio de actividades en el nuevo local - Edificio ACU - 6° Piso

  

28. Mayo

18. Mayo

NUEVA SEDE

Finalización de Obras y mudanza

14. Mayo

20:00 hs.

REUNION SOCIOS MCCC

Plataforma ZOOM.

EVENTOS Y NOVEDADES

12 .8 .2020 - COMPETENCIA FIVA PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

                     Llamado a todos los entusiastas y jóvenes de corazón 

FIVA-YOUTH-DAY-POSTER-533x800.jpg

FIVA, entidad rectora de las actividades internacionales de vehículos antiguos, a través de su Comisión de Cultura y Juventud está promoviendo la celebración del Día Internacional de la Juventud con un concurso de fotografía, dibujo y pintura bajo el lema “Vehículos Antiguo y Herencia Industrial”. Es una invitación para enviar representaciones artísticas de vehículos antiguos y la importancia de mantener nuestros clásicos en las calles del mañana.
 

Las autoridades de FIVA han aclarado que la convocatoria es para jóvenes de edad y jóvenes de corazón, de modo que la iniciativa no tiene límite de edad, aunque se espera recibir muchos trabajos de niños y adolescentes.

La Comisión Directiva del Montevideo Classic Car Club, de conformidad con los arts. 11 y siguientes de los Estatutos, cita a sus socios para la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el día jueves 30 de julio de 2020, a las 19.30 hs en primer llamado y a las 20.00 hs en segundo llamado, en la Sede Social de calle Colonia 1251 esquina Yí, 6o piso (Edificio ACU).

 

En el documento adjunto encontrarán el Orden del día a ser considerado.

 

Esta instancia formal debe llevarse a cabo de manera presencial y pretendemos realizarla de manera breve, concreta y tomando todas las precauciones sanitarias a nuestro alcance. Para ello les solicitamos la colaboración respecto a los siguientes puntos:

  • Abstenerse de asistir a la Asamblea en caso de que se presenten síntomas de malestar respiratorio.

  • Concurrir con tapabocas.

  • Limpiar su calzado en la alfombra sanitaria instalada en el acceso al salón.

  • Mantener entre los concurrentes una distancia de al menos 1,5 metros y evitar el contacto físico.

  • Retirarse al finalizar la asamblea, evitando las aglomeraciones en ascensores y otros espacios reducidos.

2 .7 .2020 - Jueves Temático - GÉNESIS Y CONSOLIDACIÓN DEL RALLY 

                1910 - 70's - Ricardo Joubanoba - plataforma Zoom 

icono tc.png

ver charla grabada   

Historia del Rally_V4_conID y logos_72 d

28 .5 .2020 - 6 DÉCADAS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ URUGUAYA                     Horacio Moyano - Plataforma Zoom 

icono tc.png

ver charla grabada

Afiche_-_6_Décadas_de_la_Industria_Auto

15 .5 .2020 - ESCUDOS CONMEMORATIVOS

Ha comenzado el traslado de nuestras pertenencias desde nuestra sede social en AUVO  a  nuestras nuevas instalaciones en el 6° Piso del edificio del ACU en su clásica esquina de Colonia y Yí, mismo piso donde funciona el Museo del Automóvil Eduardo Iglesias.

A modo conmemorativo hemos confeccionado una serie limitada de 100 escudos esmaltados del MCCC los cuales están numerados del 1 al 100. Los socios que deseen adquirir alguna de estas piezas de carácter institucional deben comunicarse con Secretaría donde les será dada la información correspondiente.

afiche_V7.jpg

De acuerdo a lo determinado por la Comisión Electoral del MCCC, el 27 de agosto del corriente  se llevaron a cabo las elecciones para designar a las nuevas autoridades del Montevideo Classic Car Club para el período 2020 - 2023.

En oportunidad del cambio de autoridades el Sr Augusto Basigaluz dedicó unas especiales palabras de agradecimiento para el saliente presidente, Dr Jean Paul Martinet, quien deja su cargo tras 9 años de directivo y 6 años de presidente de nuestro querido MCCC.

El acto tuvo lugar en nuestra nueva sede, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

Para el próximo 19 de setiembre quedó fijado el I Paseo de Primavera. En principio esta fecha estaba reservada para un evento de regularidad, pero el MCCC ha decidido que por ahora solo se organizarán eventos que impliquen maximizar todo lo posible el distanciamiento y, con ese objetivo,  no efectuar actividades extras al placer de la conducción del auto clásico por pintorescas rutas del Uruguay.

Largando desde el Museo Aeronáutico Jaime Meregalli, haremos una breve neutralización en la explanada del parking del Aeropuerto de Melilla para culminar en el parque del Aero Club de Canelones, ubicado sobre Ruta 11, donde hemos reservado un amplio espacio. Así, quienes lo deseen, podrán quedarse para un picnic, estando disponible además la cantina del Club con un amplio menú.

Habrá disponibles un par de avionetas para quienes deseen realizar algún vuelo de iniciación. Los interesados deberán coordinar dichos vuelos con las autoridades del Aero Club. 

Sé parte de la encuesta más grande jamás realizada para entusiastas de los vehículos históricos!

 

FIVA, la organización internacional que vela por los intereses de los propietarios de vehículos históricos en más de 70 países, está realizando una encuesta mundial y necesita de tu participación.

Trazado Camino de los Aerodromos_V6_72dp

24 .4 .2020 - SUSPENSIÓN Y REPROGRAMACIÓN DE EVENTOS

               Covid-19

La nueva realidad que enfrentamos ha trastocado los planes y proyectos de todos, y nuestro club no es ajeno a esa situación. En este inesperado contexto la comisión directiva se ha mantenido en contacto permanente (sesionando de manera virtual con la misma frecuencia de siempre) con el objetivo de preservar los objetivos de largo plazo de nuestra institución sin descuidar las dificultades del momento actual.

 

Dadas las limitaciones de reunión que enfrentamos no tenemos la chance de promover un encuentro personal, pero queremos convocarlos para que nos acompañen en una videoconferencia por medio de la plataforma ZOOM, en donde buscaremos repasar algunos temas de interés para todos:

  • Rally del Rio de la Plata 2020: costos asumidos, pasos a dar y restitución del pago de inscripciones.

  • Situación financiera general del club para transitar el 2020.

  • Mudanza de sede social: avance de los trámites, costos asociados, e idea para el financiamiento de dichos costos.

  • Calendario de actividades 2020.

  • Ciclo de charlas virtuales 2020 y nuevos contenidos página web.

  • Dado que el uso de la plataforma ZOOM puede requerir algo de práctica previa, hemos previsto una sesión de "afinado y puesta a punto"

© 2015 by Montevideo Classic Car Club. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square